Después de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, subiera a su cuenta de Twitter una foto de él en el Ministerio Público, los usuarios de redes sociales comenzaron a difundir información falsa.
Pese a que Noroña subió en su propia cuenta de Twitter la fotografía, su mensaje sobre un celular robado y su presencia en el MP se malinterpretó e, incluso, fue difundido por medios de comunicación y hasta el propio ex presidente Felipe Calderón.
Para que vean la fragilidad de no tener fuero. Ya me andan acusando falsamente de haber robado un celular de 15,000 pesos.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 4 de diciembre de 2018
Ante las acusaciones, el diputado del PT rechazó haber robado un celular el pasado sábado 1 de diciembre, y consideró que los señalamientos son a causa de insidia, calumnia y falsedad.
Qué manera de terminar el día en la agencia del ministerio público número 56 @PGJDF_CDMX. Por un pinche teléfono robado. pic.twitter.com/fNbkjrWS2v
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 2 de diciembre de 2018
Por medio de una conferencia de prensa, Noroña aclaró que no estuvo detenido en el Ministerio Público 56 por robar un celular, sino que acompañó a su hermana, Mónica Fernández Noroña, a denunciar a un supuesto menor de edad que le robó su teléfono.
Detalló que durante su asistencia al Zócalo al AMLOFest había mucha gente, por lo que a su hermana “le robaron el celular, el de la agenda que no había subido a la red a respaldar”.
Están usando la foto que subí del sábado primero que acudí al ministerio público para decir que cometí un delito. Cuando fui a denunciarlo. Y el licenciado en fraudes y alcoholes @FelipeCalderon le dio RT.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 3 de diciembre de 2018
Finalmente, el legislador acusó que no solamente usuarios de redes sociales difundieran la información falsa, sino que hasta el ex presidente de México, Felipe Calderón, retuiteara la misma.
“Muy pueril el licenciado en fraudes y alcoholes, Felipe Calderón, al acusarme de robar un celular. Pobre, debe andar desesperado, o ya se le reblandeció el cerebro”, escribió Noroña en su cuenta de Twitter.