Otro fichaje de Morena: se suma nieto de Gordillo
René Fujiwara Montelongo dejó las filas de Nueva Alianza al asegurar que no está de acuerdo con que José Antonio Meade sea el precandidato del PRI
Indigo StaffEl nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, presentó el día de ayer su renuncia como militante del Partido Nueva Alianza para sumarse al proyecto que encabeza con Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido el político aseguró que el tabasqueño es la única opción que realmente representa una alternativa diferente para México.
“He decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, escribió mediante sus redes sociales.
Así miso criticó el hecho de que Nueva Alanza se uniera en colación junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar la Presidencia de la República.
“Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Necesitamos a un Presidente que conozca de cerca a México y a su gente, y que quiera gobernar a este hermoso País de bellezas indescriptibles y de dolorosos contrastes”, expresó.
Fujiwara pidió a los militantes de Nueva Alianza y a los integrantes de Alianza Joven unirse al proyecto del precandidato presidencial de la colación Juntos Haremos Historia.
Más para Morena
La adhesión de Fujiwara se suma a otras que López Obrador ha recabado en los últimos días, incluyendo al exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, así como la senadora Gabriela Cuevas, quien abandonó las filas del PAN.
Este no es el único poyo que los allegados a la maestra Elba Esther Gordillo han dado al líder de Morena, pues en 2017 Fernando González, yerno de la exlíder dio su apoyo a la campaña que encabezó Delfina Gómez.