Este viernes se llevó a cabo la audiencia de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, también conocido como ‘El Bronco’ por el caso de la requisa de la Ecovía; no obstante, ésta fue fijada para el próximo domingo 10 de abril a las 9 de la mañana.
Esto debido a que su defensa argumentó que no tenían conocimiento de la carpeta de investigación por la cual se le acusa de abuso de autoridad, según con el diario Milenio.
Además, durante la audiencia que se llevó a cabo de forma virtual y privada, ‘El Bronco’ se sintió mal, ya que padecía de náuseas, diarrea y no había dormido bien, lo cual habría sido causado por un cambio en los medicamentos, informó su equipo legal.
La audiencia de Jaime Rodríguez Calderón (@JaimeRdzNL) es pospuesta por problemas de salud
La defensa del ex gobernador argumentó además no tener conocimiento de la carpeta de investigación. La audiencia continuaría el domingo. ‘El Bronco’ está acusado por abuso de autoridad. pic.twitter.com/clPFi4whvS
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) April 9, 2022
Por este motivo, incluso acudió el exsecretario de salud, Manuel de la O Cavazos, al penal de Apodaca para revisar al exmandatario, quien también señaló que Jaime Rodríguez estaba mal de salud.
Sin embargo, ‘El Bronco’ no fue el único en argumentar problemas médicos, ya que el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, no se conectó por el mismo motivo.
De esta forma, durante la audiencia, que se prolongó 4 horas, hubo un pequeño receso, después del cual el juez concedió la petición de diferirla para el próximo domingo, la cual se llevará a cabo el mismo día que la consulta por la revocación de mandato.
Conoce más: Fiscalía podría desistirse de acusación contra “El Bronco”
Quienes sí se encontraban presentes eran Manuel González, ex director de Metrorrey; y Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal del Transporte, a quienes buscan imputar, junto con ‘El Bronco’ y Russildi, por el delito de abuso de autoridad.
El próximo 12 de abril, ‘El Bronco’ también tendrá otra audiencia. Esta será a las 9 de la mañana ante un juez federal en la cual se decidirá si continúa en prisión o lleva su proceso en libertad.