Fiscalía de Morelos niega haber entregado cuerpo equivocado

La noche del 15 de enero, la Fiscalía Regional Oriente de Morelos le entregó a Felicitas Tijera Carvajal el supuesto cuerpo de su hijo, Jonathan Martínez Tijera, sin embargo, días después el hombre apareció vivo.

Luego que una madre dio a conocer que las autoridades de Morelos les entregaron el cuerpo de un extraño, como si fuera el de su hijo, quien se encuentra con vida, la Fiscalía del estado aseguró que ellos no reconocieron el cadáver, sino dos familiares.

En un comunicado, informaron que el cuerpo que entregaron es el de un hombre que levantaron la noche del 14 de enero, en Yautepec, y que aún se encuentra en calidad desconocido.

Como el hombre no fue identificado –explicó la Fiscalía– los restos mortales fueron depositados para su resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Dos sujetos, que se presentaron como los presuntos hermano y medio hermano del hombre, “reconocieron sin temor de equivocarse el cuerpo como el de su hermano”.

“Aproximadamente a las 03:00 horas declararon ante el Ministerio Público el reconocimiento que realizaron, afirmando en todo momento que se trataba de su familiar. Los hombres que mediante reconocimiento físico, afirmaron que el cuerpo sin vida correspondía a su consanguíneo, presentaron ante el Ministerio Público el acta de nacimiento del occiso y el acta de uno de los declarantes para acreditar el parentesco, formalizando la solicitud de entrega del cuerpo”.

Finalmente, la autoridad estatal informó que aunque reconoce que aunque faltaron los exámenes genéticos para la confronta y certificación, estas pruebas únicamente se realizan en restos mortales que no son posibles identificar,

“A través de la Fiscalía Regional, se realizarán las acciones para la recuperación de los restos y los trabajos para localizar a los familiares de la víctima y realizar la entrega eliminando toda duda sobre el proceso”, agregaron.

Te puede interesar. AUTORIDADES ENTREGAN A MADRE CUERPO DE SU “HIJO”; JOVEN APARECE CON VIDA

La noche del 15 de enero, la Fiscalía Regional Oriente de Morelos le entregó a Felicitas Tijera Carvajal el supuesto cuerpo de su hijo, Jonathan Martínez Tijera, sin embargo, días después el hombre apareció vivo.

Dos semanas más tarde, Tijera Carvajal fue hallado en un grupo de Alcohólicos Anónimos, de acuerdo con el testimonio del abogado Miguel Ángel Rosete Flores.

“Hicieron el proceso del velorio, lo inhumaron y el pasado sábado la señora Tijera se encuentra en una situación grave porque resulta que encuentra a su hijo vivo, recluido en un grupo de AA y que hoy tiene un situación difícil”, dijo a La Jornada.

Te puede interesar