Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la entrega de un tomógrafo, dos aparatos de Rayos X y dos más de ultrasonido al personal médico, administrativo y de enfermería del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.
El Gobierno estatal informó que la inversión para este equipamiento fue de aproximadamente 55 millones de pesos.
Gallardo Cardona destacó que este equipo médico, aportado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reforzará el área de Imagenología para brindar mejor atención a los pacientes con y sin COVID-19.
Recordó que este nosocomio es híbrido y atiende cualquier padecimiento: “Ahora la gente ya no tendrá que trasladarse a otros centros médicos para realizarse los diagnósticos o consultas, ya lo podrán hacer aquí”.
CERTEZA LABORAL
Expresó que su administración trabaja en tres encomiendas fundamentales en el sector salud: acabar con la corrupción de gobiernos anteriores, equipar clínicas y hospitales, y dar certeza jurídica a profesionales que laboran en instituciones de salud.
Además, detalló que el hospital cuenta con 50 camas y este mes ampliará su capacidad a 80.
Ricardo Gallardo reconoció el profesionalismo del personal y se comprometió a brindarles certeza en su trabajo, otorgándoles bases laborales.