Al parecer el expresidente Vicente Fox Quezada tiene bastante tiempo para sus redes sociales, sin embargo, sus mensajes no siempre son bien recibidos en la comunidad tuitera; por ejemplo, el último tuit en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien calificó de “uleroooo”.
“Uleroooo!! Uleroooo!!! Ulerooooooo!!!”, fue el elaborado mensaje que el ex presidente mexicano dedicó contra el candidato presidencial de Morena.
Uleroooo!! Uleroooo!!! Ulerooooooo!!! https://t.co/DxsK3lYwO0
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 12 de marzo de 2018
Inmediatamente, la gente respondió al tuit, desde quienes le pidieron que, por favor, deje de usar la red social, hasta quien lo calificó de “corriente” e “ignorante”.
“Señor, no voy a votar por AMLO, pero no está haciendo ningún favor a nadie tuiteando las pendejadas que tuitea. Ya siéntese un ratito”, fue uno de los cientos de comentarios.
Señor, no voy a votar por AMLO, pero no está haciéndole ningún favor a nadie tuiteando las pendejadas que tuitea. Ya siéntese un ratito.
— SS (@deadidipp) 12 de marzo de 2018
“Ya no sé si me da lástima o vergüenza. Va a aquedar no solo como el presidente más ratero, sino como el único que perdió lucidez”, comentó otra usuaria.
Incluso intelectuales contestaron al tuit de Fox
El académico de la UNAM, Raúl Trejo Delarbre, señaló que las palabras del expresidente hacen recordar la irresponsabilidad en la que incurrieron los votantes en el 2000, año de la famosa alternancia.
Gracias a su impudicia Vicente Fox nos recuerda la enorme irresponsabilidad de quienes, al votar por él, creyeron que un demagogo podría cambiar al sistema político. Esos ciudadanos, y los nuevos votantes, no tienen derecho a equivocarse de nuevo.
— Raúl Trejo Delarbre (@ciberfan) 13 de marzo de 2018
Por su parte, el ensayista, catedrático y académico Jesús Silva-Herzog Marquez se limitó a señalar de manera irónica: este hombre fue presidente de México.
Este hombre fue presidente de México… https://t.co/j30WrU9T6G
— Jesús Silva-Herzog M (@jshm00) 13 de marzo de 2018
En general, la gente cuestionó a Fox el hecho que un hombre que gobernó al país y que fue el primer presidente, de la época contemporánea, no emanado de las filas del PRI, se exprese de esa manera.
Incluso, hubo quienes señalaron que entre Fox y Donald Trump no hay mucha diferencia, pues ambos insultan descalifican y utilizan un lenguaje bastante limitado.