Franklin subió de intensidad este miércoles y se convirtió oficialmente en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades han informado que el fenómenos meteorológico podría tocar la costa de Veracruz en las próximas horas.
Ante esta situación, las clases en la universidades públicas y privadas, así como los cursos de inducción en escuelas técnicas y profesores se suspenden en la entidad ante el avance de Franklin, informó el gobierno de Veracruz.
GIF: #Veracruz en las últimas 2 horas. Vista Centro. Webcam en vivo: https://t.co/Y5U2JlxU09 pic.twitter.com/OyOJPdD0Gu
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 9 de agosto de 2017
Como medida preventiva, la Comisión Federal de Electricidad también suspendió las actividades de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, hasta nuevo aviso.
Las autoridades veracruzanas han advertido a la población sobre las intensas lluvias y fuertes lluvias en el estado, los cuales generarán encharcamientos y deslaves, por lo que pidieron a los veracruzanos resguardarse sus hogares,
El Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina implementarán el plan DN-III-E para salavaguardar la vida de los veracruzanos.
Franklin está cerca de la costa veracruzana y se prevé que a medianoche toque tierra entre Tuxpan y el puerto de Veracruz, con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias intensas en el norte y centro del territorio estatal, como huracán categoría uno.