“Fue una frase desafortunada”: AMLO sobre declaraciones de Julio Scherer y la prensa

El mandatario destacó que el funcionario se disculpó por el malentendido y señaló que éste defiende la libertad de expresión
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Fue una frase desafortunada”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las declaraciones de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, quien sugirió “taparle la boca” a los reporteros para que no pusieran en riesgo al primer mandatario de violar la veda electoral.

Aseveró que el consejero jurídico de la Presidencia es muy respetuoso e hijo de un “comunicador excepcional, de don Julio Scherer” -fundador de la revista Proceso-.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de las declaraciones de Scherer Ibarra en un programa de radio donde dijo que había que “taparle la boca” a los reporteros porque se pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo mete a la cárcel por violar la veda electoral.

Fue una mala expresión, Julio es muy respetuoso, ahora sí que por partida doble actúa con respeto a los medios, porque es un buen servidor público y además porque pues es hijo de un comunicador excepcional, de don Julio Scherer.
AMLOPresidente de México

“Entonces creo que fue una frase desafortunada, ya él mismo según, me enteré, ofrece una disculpa y eso es bueno, y es lo mismo hay que tener la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente, además ya empiezan los calores, pero hay que actuar con serenidad y tranquilidad, la política es el equilibrio entre pasión y razón, cabeza y corazón, equilibrar”, agregó.

Lee también: Julio Scherer se disculpa por sugerir ‘tapar la boca a reporteros’ en mañaneras de AMLO

Destacó que Julio Scherer Ibarra es un buen abogado y servidor público.

Este martes, el consejero jurídico de la Presidencia ofreció una “sincera disculpa” por sus declaraciones en un programa de radio.

“Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana, se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, escribió en cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil