García Luna, dedo chiquito de Calderón, como si vicepresidente fuera narco: AMLO
El presidente dijo que García Luna daba protección a uno de los carteles de la droga, por lo que sí es posible hablar de un narcoestado durante el sexenio calderonista
Noemí GutiérrezPara el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, era el “dedo chiquito“ de Felipe Calderón, y se ha evidenciado que tenía nexos con una organización criminal.
Incluso, advirtió que era “como si uno de estos jefes (criminales) hubiera estado de vicepresidente de la República”.
“Y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico, y empieza uno recordar de cómo ajustician a este señor Beltrán Leyva en Morelos, de cómo le ponen billetes al cuerpo, dólares, todo un montaje, ¿pues qué es eso? Ese no es un asunto normal“, añadió.
También se refirió a las declaraciones que hizo el 10 de agosto de que en el sexenio de Felipe Calderón se vivió un “narco estado”.
Refirió que las realizó de manera espontánea ya que no encabeza la conferencia de prensa matutina con ideas analizadas sino que habla de “manera sincera“.
“No le daba entrada, pensaba que están volando, que es desproporcionado, y no es así, son ineptos, son corruptos, no quieren al pueblo, ¿pero narcoestado? Son palabras mayores”, afirmó.