El gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, Antonio Echevarría, rompió la línea del panismo y aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es su jefe político.
“Que nos dejen servirle al pueblo que nos llevó al poder, al poder Ejecutivo que ahora representamos. Es un tema entre los nuevos coordinadores que ahora les llaman y los gobernadores, pero yo siempre lo he dicho, ahora mi jefe político es Andrés Manuel López Obrador y yo trabajaré de la mano con él porque estoy convencido que yéndole bien al Presidente de México le va bien también a los mexicanos”, aseguró Echevarría García.
El gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, rompe con la línea del PAN y anuncia que AMLO será su jefe político pic.twitter.com/JDimwhl89d
— Megáfono (@Megafono_Mx) November 27, 2018
El hecho ocurrió días después de una carta pública donde los 12 gobernadores de oposición emanados del PAN le exigieran al Presidente electo no promover la figura de los delegados federales o “súperdelegados“, quienes serán el enlace del próximo Gobierno Federal con el nivel Estatal, pues aseguraron invaden sus atribuciones y atentan contra el Pacto Federal, sobre todo en materia de seguridad.
Más tarde los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se unieron a la iniciativa panista para pugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la figura de la cual el gobierno de López Obrador echará mano para relacionarse con el poder de los estados.