Gobernador se despide de ‘Crucito’, mascota base de los bomberos de Jalisco

Los bomberos organizaron una ceremonia y guardia en su honor después de que falleciera debido a su avanzada edad, ya que padeció de varias enfermedades

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) despidieron este jueves a su mascota de base nombrada “Crucito” durante un evento celebrado en sus instalaciones.

Se trata de un perro de raza criolla, que fue mascota de los Bomberos de Jalisco, el cual llegó a la base de los elementos en 2005 de manera inesperada, concluyendo un periodo de más de 10 años.

Durante ese tiempo, el perro fue bautizado como “Crucito”, y fue acogido por los Bomberos quienes lo hicieron un miembro más del equipo del cuerpo de Bomberos.

“Crucito” se hizo famoso por pasar lista durante todas las mañanas junto a los Bomberos, quienes se encariñaron con el perro que formaba parte de la familia.

Por esta razón, organizaron una ceremonia y guardia en su honor después de que falleciera debido a su avanzada edad, ya que padeció de varias enfermedades.

Finalmente, el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se despidió de “Crucito” a través de su cuenta personal de Twitter.

“Sí, estas despedidas siempre nos duelen, pero no tengo duda de que su lealtad y cariño quedarán en la memoria y en el corazón de todos en la corporación”, escribió.

Te puede interesar