El gobierno de la Ciudad de México cesó de su cargo como subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental a Leticia Quezada Contreras por participar en un mitin de Morena en apoyo al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que se filtraran en redes sociales sociales fotografías donde se ve a la exdelegada en Magdalena Contreras junto al líder de Morena en un evento de campaña, la Secretaría de Gobierno capitalina solicitó a Leticia Quezada su renuncia con carácter de irrevocable.
En tanto, Iliana Ordóñez Hernández, directora operativa de Reordenamiento del Perímetro A y B del Centro Histórico, será quien quede al frente de la Subsecretaría como encargada de despacho, mientras designa a quien ocupará el cargo de manera definitiva.
“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda que la responsabilidad de quienes lo integran es atender a la población por igual, con independencia de simpatías o filiaciones partidistas”, señala el documento.
A través de su cuenta de Twitter, Quzada Contreras agardeció Agradezco al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera “su apoyo y confianza”.
Mientras que en otro mensaje reconoció “sumarse de lleno” al proyecto de Andrés Manuel López Obrador pues consideró ser una mujer “congruente con la Izquierda.
Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, presentó ante la Fepade una denuncia contra Quezada Contreras por presunto desvío de recursos públicos.
Al respecto la exdelegada negó “rotundamente” esta desviación de recursos al tener pruebas de que ello no ocurrió.