Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la entrega de becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores que viven en los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Rayón, Santa Catarina y Tamasopo.
El Gobierno del estado detalló por medio de un comunicado que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dichas entidades registran un índice de pobreza en más del 50 por ciento de su población.
De este modo, Cárdenas tiene un 55.5 por ciento de su población en índice de pobreza; El Naranjo, 50.9 por ciento; Tamasopo, 57.7 por ciento; Rayón, 69.3 por ciento; Ciudad del Maíz, 74.6 por ciento y Santa Catarina, 90.9 por ciento, estos dos últimos figuran entre los municipios más pobres de la entidad.
Durante la entrega de los apoyos, en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, ubicada en la cabecera municipal de Cárdenas, el mandatario estatal se comprometió a acabar con el abandono gubernamental de administraciones pasadas.
Aseguró que a partir de ahora habrá igualdad de oportunidades para toda la población.
Asimismo, explicó que estos programas sociales nacieron con el fin de respaldar a las personas a las que “por décadas” se les negó el respaldo, y en su primer año de Gobierno se hizo una inversión inicial de 200 millones de pesos.
“Logramos un ahorro considerable al quitar privilegios y comodidades a funcionarios de primer nivel, y ahora estamos repartiendo al pueblo lo que les corresponde, porque había abandono por parte de sus autoridades y en el nuevo San Luis Potosí eso está cambiando”, dijo.
Gallardo Cardona precisó que se ampliará el presupuesto destinado a estas becas hasta llegar a los mil 200 millones de pesos e implementarán otras iniciativas como Becas Alimentarias, Placas y Licencias Gratuitas, Tortillerías a mitad de precio, y la Tarjeta Rosa.
LENTES GRATUITOS A MENORES DE EDAD
Más de 700 niñas y niños recibieron un par de lentes graduados, como parte de la campaña “Goles Para Ver Mejor”, impulsada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.
En este programa suman esfuerzos el DIF estatal, el equipo de futbol local Atlético de San Luis y la fundación CyH.
Previo a la entrega de los lentes, realizada en el Centro de Convenciones, se realizaron exámenes de la vista a los menores de edad, según informó Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF.
Dicha iniciativa establece que por cada gol como local que anoten los equipos varonil y femenil del Atlético de San Luis, la directiva donará lentes a la niñez potosina de entre seis y 13 años de edad.
“Es una gran satisfacción, llevar a cabo eventos como este, en el que de manera tangible contribuimos a crear un mejor presente y futuro para las niñas y niños potosinos”, mencionó González Silva.