Gobierno otorga rancho no subastado al municipio de Naucalpan
La mañana de este jueves, el gobierno de AMLO entregó a Naucalpan Rancho no subastado en Los Pinos para la construcción de una escuela en el municipio
Montserrat SánchezPara poder construir una escuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se aprobó que uno de los bienes confiscados que no se vendió en la pasada subasta en ‘Los Pinos’ sea entregado para la construcción de una escuela en Naucalpan, Estado de México.
Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que el Rancho los Tres García tiene un valor alrededor de 30 mdp y que tiene una dimensión de más de dos hectáreas, casi del tamaño del Zócalo capitalino.
“Solamente debe tener fines educativos, queremos transformarlo en la herramienta más valiosa que es la educación”, declaró Rodríguez Vargas.
Por su parte, Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal del municipio mexiquense, agradeció la donación que se comprometió será usada para un plantel de educación superior.
El director del Instituto hizo un llamado al público para participar en la siguiente subasta de joyas que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Los Pinos este domingo 28 de julio.
“Actualmente está la exposición de los bienes y hemos tenido hasta ahora una afluencia de cinco mil personas, recuerden que en este acto se busca comprar un bien hacer un bien.
López Obrador dijo que si bien antes no se sabía el destino de todo lo que se incautaba, ahora existe la opción de donar esos bienes para que se construyan, como en este caso, espacios educativos.
Además, el AMLO aseguró que ya se descubrió que la casa en donde se encontró todo ese dinero se encuentra ubicada en una zona exclusiva de la CDMX pero que ya se está haciendo el trámite para subastarla en su valor de 30 o 40 mdp.
Te puede interesar: AMLO dialoga con Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa