Gobierno se está limpiando de corrupción y tráfico de influencias: AMLO

Limpiar instituciones echadas a perder, prohibir el influyentismo e ir contra la corrupción son algunas prioridades que López Obrador destacó de su gobierno

Durante la ya tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó que su gobierno está limpiando instituciones que quedaron “muy echadas a perder”, al referirse a la corrupción y tráfico de influencias.

“Una de ellas es Migración y Aduanas, en la primera se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que estaban actuando de manera indebida y se empezó a convocar a nuevos servidores, mientras que en la segunda se vio que estaba tomada por la delincuencia”, informó.

Al referirse al tema de la corrupción dijo que la complicidad que había entre servidores y traficantes de influencias, a quienes no se les puede llamar empresarios, ya se terminó.

Ya no se van a condonar impuestos en todo el sexenio, es injusto que pague impuestos la gente más humilde, los trabajadores, las clases medias y los de grandes corporaciones no, aquí todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, es parte del cambio.
AMLO

Por otro lado, el titular del ejecutivo, informó que ya envió un escrito al consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas:

-Reestructurar los créditos.

-Las llamadas quitas, las cuales, explicó, aplican si el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito para que le entreguen su escritura.

-Por ningún motivo desalojar de sus viviendas a los trabajadores que tengan créditos con el Infonavit.

Con respecto a si la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval ha cometido nepotismo ya que su hermano también labora en el gobierno, López Obrador dijo que no existe tal, y que ella ya tiene ya un escrito de su parte para que se excuse sobre cualquier investigación que deba hacerse si su hermano comete un acto de corrupción o debe de ser sancionado. 

Al preguntarle sobre la posibilidad de traer los restos del expresidente Porfirio Díaz, los cuales se encuentran en París, el mandatario dijo no estar en oposición sino que, si se plantea esa opción, también sería justo traer a otros revolucionarios como el caso de Catarino Garza y así seguir con la reconciliación que necesita el país.

Por último, en cuanto al tema de los migrantes, declaró que se va a buscar la protección de las personas y para ello se pedirá la cooperación de transportistas y de los ciudadanos ya que se va a pedir identificación en la compra de boletos de trayectos largos en el transporte público.

TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO, DE NUEVO EL VILLANO

Te puede interesar