Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, el partido decidió destituir a su representante propietario ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Suárez Garza.
Lo anterior representa un duro golpe para Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, luego que Suárez Garza fuese destituido por presuntas conductas contrarias al partido.
Incluso, el Consejo, que avaló la destitución con 144 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, señaló que Suárez Garza manifestó múltiples diferencias que hacen dudar de su honorabilidad.
Asimismo, se propone la creación de una Comisión de Organización para atender el próximo proceso Interno de renovación de dirigencias de Morena. Por ello, se propuso a personas, de acuerdo con Morena, de intachable honestidad y prestigio público.
Por ende, entre los candidatos están Enrique Dussel, Bernardo Bátiz, las senadoras Minerva Citlalli Hernández, Ana Lilia Rivera y el senador José Alejandro Peña.
“Está próxima la renovación de los órganos estatutarios de este partido político nacional, y en aras de que se lleve a cabo de la manera más transparente y democrática posible se propone la creación de la Comisión”, señaló el Comité Ejecutivo Nacional.
Te puede interesar: TEPJF REVOCA LA SUSPENSIÓN DE DERECHOS AL CRÍTICO MÁS DURO DE YEIDCKOL POLEVNSKY EN MORENA