Tras arribar al estado de Veracruz, en vuelo comercial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el gobernador de la entidad Cuitláhuac García.
En su primer visita a un estado siendo presidente constitucional, AMLO sostuvo un evento en la plaza pública de Xalapa ante miles de asistentes a los que recibió luego de su reunión con el gobernador morenista.
Durante su discurso, el presidente afirmó que México aún puede ser una potencia, ya que pese a los saqueos que han habido aún existen recursos para el desarrollo del país.
“Gracias a que no pudieron saquear por completo al país, con lo que dejaron, se puede hacer de México una potencia; qué bueno que ganó Cuitláhuac, sino, hay nanita, no estuviera aquí”, afirmó el tabasqueño.
Garantizó que durante su sexenio se construirán nueve universidades públicas en la entidad, así como se entregarán becas para más de 100 mil niños discapacitados.
“Cada 6 meses se darán apoyos a 267 mil 951 productores de Veracruz y al productor se le pagará 5 mil 610 pesos la tonelada de maíz, ya estamos trabajando”, expresó el presidente.
Después de reiterar que no habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo, y de entonar el himno nacional, el presidente de México se despidió de los veracruzanos en la plaza de Xalapa para regresar a la Ciudad de México.