Gracias a que tenemos finanzas públicas sanas, no va a aumentar la deuda este año: AMLO
El presidente López Obrador destacó que gracias a las fianzas públicas de su gobierno no crecerá la deuda este año, ni el siguiente. Confirmó que no existe recesión
Montserrat SánchezDurante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que no se cayó en recesión y afirmó que hay confianza de los empresarios para invertir en el país.
El mandatario también señaló que se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento y desarrollo y afirmó que hay ahorros, que gracias a las finanzas públicas sanas de su administración se va a ayudar a que no aumenté la deuda este ni el próximo año.
“Estamos esperando la decisión del Banco de México sobre las tasas de interés, nosotros vamos a ser respetuosos de su decisión porque tienen autonomía, los empresarios están invirtiendo en el país, vamos bien”, declaró López Obrador.
Al cuestionarle si el actual trimestre ha sido el peor en 10 años, el mandatario respondió con las estadísticas del INEGI desde el sexenio de Vicente Fox hasta la administración actual.
Te recomendamos leer: AMLO VS CONEVAL: LA DISPUTA POR LA PERMANENCIA
De acuerdo con la información presentada por el presidente, con Vicente Fox durante el primer trimestre el crecimiento fue de .2 por ciento y el segundo de -.6 por ciento, con Felipe Calderón fue de .7 por ciento y .8 por ciento respectivamente mientras que con Enrique Peña Nieto fue de .3 por ciento y -.7 por ciento, mientras que con la actual administración el primer trimestre fue de -.2 por ciento y el segundo de .1 por ciento.
El titular del ejecutivo informó que recientemente sostuvo una reunión con 10 empresarios, entre ellos Carlos Slim, Germán Larrea, Antonio del Valle y Alberto Bailléres.
Te puede interesar: ¿A QUÉ ACUERDOS LLEGARON AMLO Y SLIM TRAS REUNIÓN PRIVADA?
“Se habló del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países porque aquí no hay condiciones. Si no hubiera confianza de los empresarios no mantendríamos estas reuniones”, manifestó AMLO.
López Obrador dijo que los contratos de Bailléres en la explotación del petróleo está madurando y van a empezar a extraer crudo muy pronto.