Graduación sin parejas gay
Alumnos de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna exigen a los directivos permitir que los estudiantes homosexuales, al igual que los heterosexuales, lleven a sus parejas a la ceremonia de graduación.
A través de una petición en Change.org, los jóvenes denunciaron que autoridades de la institución, ubicada en Torreón, Coahuila, prohibieron a los graduandos llevar a parejas del mismo sexo a la “pasarela de graduación”.
Pedro Pablo CortésAlumnos de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna exigen a los directivos permitir que los estudiantes homosexuales, al igual que los heterosexuales, lleven a sus parejas a la ceremonia de graduación.
A través de una petición en Change.org, los jóvenes denunciaron que autoridades de la institución, ubicada en Torreón, Coahuila, prohibieron a los graduandos llevar a parejas del mismo sexo a la “pasarela de graduación”.
“El Tecnológico de Monterrey se promueve como una institución con una ideología ‘global’, basada en la argumentación y la lógica”, reza el texto, “desafortunadamente la institución ha decido darle la espalda a estos valores y prohibirle a los estudiantes homosexuales formar parte de la graduación plenamente.
“Los estudiantes homosexuales no tienen permitido llevar una pareja del mismo sexo durante la pasarela de la graduación. Se le pide a esta institución que revoque esta decisión y le permita a los estudiantes homosexuales tener la misma experiencia en la graduación que tienen los estudiantes heterosexuales.
“¿Dónde esta parado el Tec? ¿En la aceptación, el conocimiento, y la apertura; o en la homofobia?”.
La petición, que hasta ayer llevaba al menos 3 mil 150 firmas, está dirigida al director general del campus, Martín López Méndez, y a la directora de la división de preparatoria, Cristina Fuentes de Sesma.
Aunque los directivos desmintieron a algunos medios digitales que exista una regla escrita que prohíba las parejas homosexuales en la ceremonia, el exprofesor Jacobo Tafoya asegura que sí han expresado su rechazo de forma verbal.
“Ahora, ya que vieron su imagen dañada, se muestran abiertos a la idea y sugieren que cada alumno que decida ir acompañado de su pareja homosexual debe consultarlo primero con su familia”, escribió ayer Tafoya en su Facebook.