Guadalupe Piña, la mujer que se volvió tendencia por vender doraditas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), llevará ahora su popular producto a Los Pinos en la Ciudad de México.
Fue la secretaria de Cultura, Alejandro Fraustro, quien por medio de redes sociales informó que la mujer estará presente en la instalación del Mercado El Solar de Cencalli en el Centro Cultural, antes residencia presidencial.
— Alejandra Frausto (@alefrausto) March 25, 2022
“Lo que era impensable ahora es posible: ven por #tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al @CC_LosPinos. En @CC_Alimentaria probarás los exquisitos platillos preparados por Doña Lupita que llegan desde el @aifa_aeropuerto”, escribió la funcionaria.
Lee también: AMLO da visto bueno para que en AIFA se vendan tlayudas, tlacoyos y otros antojitos mexicanos
Cabe mencionar que el Mercado El Solar de Cencalli se instalará este sábado 26 y domingo 27 de marzo, de las 11:00 a las 18:00 horas.
Otro detalle a destacar es que la entrada al Centro Cultural Los Pinos no tendrá ningún costo.
¿Quién es Guadalupe Piña, la vendedora de doraditas?
Durante la inauguración del AIFA, Guadalupe Piña montó un puesto ambulante dentro de las instalaciones aeroportuarias.
A su alrededor se formaron largas filas para probar el típico platillo que un inicio fue confundido con tlayudas de Oaxaca.
La presencia de la vendedora desató en redes sociales una oleada de comentarios clasistas, de quienes aseguraban daba mala imagen y mostraba lo “corriente” del nuevo aeropuerto inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el @aifa_aeropuerto ✈ a los @CC_LosPinos este fin de semana estará doña Lupita Piña vendiendo doraditas en El Mercado El Solar. pic.twitter.com/lLNhbGmi8y
— Alejandra Frausto (@alefrausto) March 25, 2022
El mandatario criticó esta clase de comentarios en su conferencia mañanera, pues dijo muestran el clasismo y racismo que aún persiste en varios sectores de la sociedad.
AMLO dio el visto bueno para que algunos locales dentro del AIFA vendan formalmente esta clase de comida, pues además de nutritiva tiene altos valores culturales.
“Yo pienso que debería haber uno o dos locales para vender estos alimentos porque a lo mejor no lo saben quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den de superiores y otra es que realmente tengan recursos, pero aquí en la Ciudad de México.
“Hay lugares donde la tortilla de los restaurantes la cobran a 10, 20 o 30 pesos más cara que la tortilla normal porque es una tortilla de maíz nativo, criollo, eso está de moda todo lo que tiene que ver con lo natural, lo orgánico”, dijo.