¿Hay escasez de gasolina en la Ciudad de México y Morelos? Esto es lo que sabemos
Expendedores de combustibles de México explicaron qué sucede, ante los rumores de escasez de gasolina en la Ciudad de México y Morelos
Indigo StaffTras los rumores de escasez de gasolina en la Ciudad de México y el estado de Morelos, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) negó que haya desabasto de combustible en ambas entidades.
¿Que está pasando? ¿A caso nuevamente escasez de gasolina? Ayer visite 4 gasolineras en el sur y ninguna contaba con gasolina premium… es más una de ellas no tenia ni magna! Lo mismo paso hace una semana…
— Ady Cabriales (@ady_cabriales) May 14, 2022
La organización aclaró la razón por la que hay reportes de falta de combustibles.
De acuerdo con la Onexpo, si existen este tipo de reportes es por “un retraso de suministro, problema de logística que debe ser resuelto en cuestión de horas, seguramente por sobredemanda en las terminales de almacenamiento y reparto”.
Otra de las causas señaladas por la organización es el problema suscitado por la llamada “demanda estacional de mayo-junio”.
Te sugerimos: AMLO mantendrá subsidio a la gasolina todo 2022; promete “no van a aumentar los precios”
La demanda extraordinaria sucede debido a que el producto importado o producido por Pemex se vuelve más atractivo en precio que el que pueden traer del exterior algunas comercializadoras y almacenadoras, el cual es más caro en términos relativos.
La Onexpo comunicó que en caso de que el mercado de la CDMX y Morelos siga presentando escasez, la gasolina será suministrada en pocas horas.
“No minimizamos el hecho que un consumidor busque gasolina o diésel y no lo encuentre”, concluyó la Onexpo, a la vez que explicó que no hay escasez sino solo falta de distribución, pues “producto hay”.
Sin embargo, estas entidades no son las únicas de las que emanan reportes de desabasto, pues también se han registrado casos en estaciones de Sonora, Guanajuato y Jalisco.
En esas entidades se contabilizaron 107 reportes de estaciones afectadas, de un total de 12 mil 700, que equivalen al 1 por ciento del total de gasolineras.