Luego de que en diciembre pasado fallecieran la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que las turbinas fallaran.
Después de las investigaciones, que aún continuan, sobre el desplome del helicóptero en el que fallecieron ambos políticos, informó que no se encontró ningún tipo de desperfecto o irregularidad en las turbinas de la aeronave.
Al término de la reunión de gabinete que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú comunicó que las investigaciones en torno al tema ya van adelantadas, por lo que en dos meses se podría tener respuestas.
Por otra parte, señaló que trabajan en algunas obras que están por concluir, como es el caso del puente “Unidad” en Ciudad del Carmen, Campeche, y en otros proyectos que se están muy avanzados.
Finalmente, Espriú concluyó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a su cargo tiene un presupuesto asignado de 45 mil millones de pesos para este año, pero hay que esperar a conocer cuánto se destinará para el siguiente (2020), a fin de determinar la continuidad de obras inconclusas.