Hombre apuñala y quema a sus seis hijos en CDMX
Bomberos acudieron a un domicilio de la colonia Ampliación de Asturias por la alerta de un incendio, sin embargo, encontraron a seis menores heridos y con graves quemaduras en todo su cuerpo
Indigo StaffLa madrugada de este miércoles, bomberos capitalinos acudieron al llamado de un probable incendio en la colonia Ampliación de Asturias, de la demarcación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Sin embargo, en el domicilio se encontró a seis niños heridos con arma blanca y con quemaduras que fueron provocadas por su propio padre en un intentó de incendiar el lugar.
De acuerdo con uno de los testigos, el hombre de 33 años primero apuñaló a sus hijos y posteriormente los encerró en una habitación para incendiarla, mientras que él saltó por la ventana para suicidarse.
Al terrible hecho arribaron bomberos y autoridades de la CDMX, que rescataron a los menores de de entre 12 y 7 años de edad.
Se conoce que niños fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde Fátima de 12 años perdió la vida.
Los cinco hermanos que sobrevivieron a la violenta agresión permanecen hospitalizados en estado delicado, y hasta el momento, se desconoce la identidad de uno de los menores, de quien no se ha querido proporcionar información.
Por otra parte, el inculpado ya se encuentra en calidad de detenido en un hospital de la capital.
Una historia de terror se escribió esta madrugada en la Colonia Ampliación Asturias, Alcaldía Cuahutémoc, CDMX. Un hombre apuñaló a sus seis hijos (7-12 años), después los encerró en un cuarto al que le prendió fuego… pic.twitter.com/m2gA1GUaLb
— Alekx Rodríguez (@alekx_04) October 2, 2019
De acuerdo con la UNICEF como parte del estudio ‘Panorama estadístico de la violencia contra niñas, niños y adolescentes’ al menos el 63 por ciento de los menores de entre 1 y 14 años en México ha experimentado un caso de violencia en el hogar, sin embargo, no existe información clara sobre el tema.
En 2017 el mismo estudio detalló que mil 614 homicidios de niños se cometieron en el país durante ese año, es decir, cuatro diarios.