Hubo una perversa estrategia para desprestigiar a Ricardo Anaya: Marko Cortés

El líder nacional del PAN aseguró que el tiempo le ha dado la razón al partido, pues no hay ninguna prueba contra el excandidato presidencial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró este martes que durante la campaña presidencial de 2018 existió una estrategia para desprestigiar al candidato Ricardo Anaya.

Cortés realizó la información luego que el diario Reforma indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró a Ricardo Anaya del supuesto lavado de dinero que cometió antes de la campaña.

“Siempre lo dijimos y el tiempo nos da la razón: en el proceso electoral hubo una perversa estrategia para atacar y desprestigiar a Ricardo Anaya”, señaló Cortés en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información del periódico, la PGR exoneró a Anaya el 28 de noviembre de 2018, es decir, dos días antes que el presidente Enrique Peña Nieto concluyera su sexenio.

Anaya habría sido exonerado luego que la PGR determinó que no existían datos de prueba suficientes que acreditaran la supuesta participación del candidato panista en actividades ilícitas.

El panista fue acusado de lavar dinero por medio de la compra de una nave industrial, ubicada en Querétaro, al empresario Manuel Barreiro, para luego venderla supuestamente a un sobreprecio.

A lo largo de la campaña presidencial, Anaya aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto había utilizado a la instituciones del Estado para desprestigiarlo, incluso acudió a la PGR para aclarar la situación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil