Irma se convirtió en huracán de categoría 5 a su paso por el noreste del Caribe hacia el sur de Estados Unidos.
El huracán Irma se convirtió esta mañana en “extremadamente peligroso” y los meteorólogos dijeron que esperan un mayor fortalecimiento del fenómeno natural, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Más: ¿Qué es un huracán y por qué afecta tanto?
Se desplaza en dirección oeste a 22 kilómetros por hora rumbo al Caribe donde hay alertas en todas las islas de la zona desde las Antillas Menores hasta Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
NOAA’s #GOES16 captured this early-morning, close-up of the extremely dangerous Cat. 5 #HurricaneIrma, packing 175 mph winds, Sept. 5, 2017. pic.twitter.com/GXt9bqZWQy
— NOAA Satellites PA (@NOAASatellitePA) 5 de septiembre de 2017
Las autoridades advierten que el huracán podría depositar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia, provocar deslizamientos e inundaciones y generar olas de hasta 7 metros (23 pies) de alto. Algunas islas del Caribe han comenzado a evacuar a su población.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló advirtió a la ciudadanía que las decisiones que tomen en las próximas horas podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y el estado de Florida se declararon en estado de emergencia.