Estado implementó guerra sucia contra Ricardo Anaya, acusa Rodríguez Doval

El Secretario General del (PAN) sostiene que la elección de 2018 quedará marcada como aquella en la que se usó todo el aparato del Estado para tratar de denostar a un candidato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fernando Rodríguez Sandoval el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), señala que el partido en el gobierno federal (PRI) invirtió millonarios recursos en pagar publicaciones falsas contra el ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

Su posición fue dada a conocer en un comunicado que emitió el PAN, y entre los puntos que señala esta que según el panista “la elección de 2018 quedará marcada como aquella en la que se usó todo el aparato del Estado para tratar de denostar a un candidato”.

El Secretario del blanquiazul sostiene que se debe dar claridad a la sociedad respecto a los que es Ricardo Anaya y mostrar no estuvo involucrado en ninguno de los posibles delitos de los que fue acusado”.

“La guerra contra Ricardo Anaya por parte del gobierno federal priísta fue un asunto de Estado”, aseguró el Secretario General del PAN. Además, Rodríguez Doval, lamento que que las autoridades electorales no hicieran con oportunidad, una investigación exhaustiva que acreditara lo que hoy, según el político se confirma: “el PRI invirtió millonarios recursos en pagar fakenews”.

“El dueño mayoritario de la proveedora principal de la campaña del PRI resultó ser el propietario de la empresa que pagó millones a Facebook y Google para difundir las fakenews contra nuestro entonces candidato a la Presidencia”, denunció Rodríguez Doval.

Las alianzas

“El PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto actuaron de forma tramposa, fraudulenta, facciosa, para cumplir con los acuerdos que dieron vida a la alianza PRI-Morena, hoy mejor conocida como PRIMOR. Influyeron de manera antidemocrática en la preferencia de los electores”, condenó Rodríguez Dova.

Finalmente, refirió que en esta elección de Estado las autoridades electorales cedieron a las presiones y, por eso, no investigaron a fondo las denuncias que oportunamente presentaron tanto el PAN como la Coalición Por México al Frente, respecto a esta campaña negra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil