No descartar la opción de desaparecer al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) bajo el argumento de que se abusó con la creación de estos organismos que son aparatos burocráticos sin beneficio fue lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el presidente afirmó que para medir la pobreza como lo hace dicho instituto se cuenta con el Instituto Naiconal de Estadística y Geografía (INEGI).
El titular del ejecutivo también mencionó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) cuenta con un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos al año cuando en la época de más corrupción se hicieron de la vista gorda.
Con respecto a la caída del helicóptero en Michoacán, el presidente dijo lamentar el hecho donde perdieron la vida cuatro personas: José Martín Godoy Castro, secretario de seguridad pública de Michoacán, Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular de la entidad y los pilotos Humberto Suarez y Arturo Clo.
‘Damos nuestro sincero pésame a familiares, amigos y seres queridos de los fallecidos’, manifestó López Obrador.