Esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que habrá al menos un debate entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla, previo a las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio.
A través de un comunicado, el organismo –el cual asumió de manera total la responsabilidad de la organización de los comicios en la demarcación– informó que será el próximo 4 de marzo, previo a la designación oficial de las candidaturas, cuando se definan las reglas y la fecha del encuentro entre los contendientes al máximo cargo regional.
De igual forma, detalló que gracias a la experiencia en los debates presidenciales del 2018, se pudo entrar en pláticas con las principales universidades de la región y con concesionarios, no sólo para cumplir con lo que mandata la ley, sino para buscar que un mayor número de canales informativos y repetidoras difundan el encuentro.
En tanto; de acuerdo con el calendario electoral para el proceso extraordinario de la demarcación, el próximo 22 de febrero concluye el registro de candidatos oficiales de los partidos; dos días después comenzará el proceso de precampañas. Hasta el momento, los nombres que comienzan a sonar para la el cargo son:
Morena: Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al mismo puesto en el proceso 2018 y el senador Alejandro Armenta Mier. Dos de las cartas que habrán de jugarse la candidatura en elección interna en próximas fechas.
PAN: De la terna de 11 funcionarios interesados en el cargo, destaca el nombre del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
PRI: De los primeros en levantar la mano fue Enrique Doger Guerrero, quien buscará por segunda ocasión la silla poblana.
? Instala @INEMexico Comisión que organizará al menos un debate entre los contendientes a la Gubernatura de #Puebla #DebatePuebla https://t.co/JLH9BlYoFc pic.twitter.com/kQuKBrp3sc
— INE (@INEMexico) 15 de febrero de 2019