La Cámara de Diputados inició la sesión ordinaria para escuchar el posicionamiento de los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión previo a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Entre protestas de los miembros de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) quienes colocaron una manta en contra de la presencia del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, pues previamente exigieron que no fuera invitado al evento.
Pero el Jefe de Estado venezolano todavía no aterriza en México para participar en la toma de protesta de López Obrador. Es uno de los invitados internacionales más polémicos por la crisis humanitaria en la que se encuentra su país.
Al encuentro arribaron diferentes personalidades como el empresario y uno de los hombres más ricos de México, Carlos Slim.
En tanto mientras el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, hablaba en tribuna, legisladores del Sol Azteca mostraron cartulinas con la consigna: “Salario digno para México”.