La jornada electoral de este 7 de junio en Jalisco arrancó sin sobresaltos; el pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) se declaró en punto de las 8:00 horas en sesión permanente.

El consejero presidente del IEPC, Guillermo Álvarez Cross, detalló que el proceso electoral de este domingo inició con la instalación de casillas en los 20 distritos electorales que conforman la entidad.

Álvarez Cross añadió que la institución electoral local presentará un primer corte alrededor de las 10:00 horas; otro más después de las 16:00 horas; y posteriormente informará después de las 18:00 horas, cuando las casillas hayan cerrado, para dar paso al conteo de votos. Después de las 20:00 horas iniciará el flujo de información en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En Jalisco serán instaladas hoy unas 9 mil 278 casillas; el padrón electoral en la entidad es de unos 5.5 millones de votantes. En la elección se juegan las alcaldías de 125 municipios, y se elegirán a 19 diputados locales de mayoría, así como 20 federales por la misma vía.