Luego de las críticas que recibió por decir que a Luis Donaldo Colosio Riojas nadie lo conoce, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, insistió en que el nombre conocido es el de su padre Luis Donaldo Colosio Muerrieta, quien fue un extraordinario priista y un gran mexicano.
Asimismo, rechazó que su partido haya lucrado con la imagen de Colosio Murrieta, ex candidato presidencial del tricolor.
En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, Moreno Cárdenas rechazó que haya una guerra de “dimes y diretes” contra el hijo del ex presidente del PRI y ex titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social de México.
Lee también: Colosio Riojas y Samuel García, presidenciables en NL
“No es que haya dimes y diretes. Es claro, Luis Donaldo Colosio Murrieta es el papá, fue presidente nacional del PRI, es un extraordinario priista, un gran mexicano. Es el orgullo de nuestro partido e impulsó grandes transformaciones. Esa es la realidad. El nombre conocido en este país es Luis Donaldo Colosio Murrieta, esa es la realidad”, indicó.
El también diputado federal del PRI comparó la importancia de Colosio en el PRI, como es para el PAN el fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, y para el PRD, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
“Nadie lucra con el nombre, toda la vida ha sido así, es como si le dijeran a Acción Nacional que lucra con Gómez Morín o al PRD con Cuauhtémoc Cárdenas, son figuras de nuestros partidos. Hoy estamos trabajando”, expresó el político campechano.