Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la tarde de este miércoles los acceso del Senado de la República, tal y como lo hicieron durante la mañana en la Cámara de Diputados.
Esto luego que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de San Lázaro determinaron sesionar a partir de las 17:00 horas en el edificio del Senado.
La CNTE busca la eliminación total de la Reforma Educativa y que la nueva ley no contemple aspectos que ellos consideran dañinos para su labor, como la evaluación docente.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó que tendrá grandes cambios el documento de reforma educativa, entre ellos, el más importante es que quedará claro bajo el régimen laboral.
En un transitorio se dejará explícito que los maestros estarán en el apartado “B“ del Artículo 123 constitucional y en lo que toca a promoción y reconocimiento en el Artículo Tercero constitucional, que tiene por objetivo que se garanticen y respeten todos los derechos laborales del magisterio.
De acuerdo con el legislador, se conforma una ley de carrera magisterial que reconoce el derecho a la capacitación y elimina por completo la parte punitiva, además de que se establece en la Constitución que no puede haber ninguna evaluación para la permanencia.
Integrantes de la #CNTE también bloquearon el Senado de la República, donde se reunirían las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para dictaminar la reforma educativa pic.twitter.com/XxlSJI9ELG
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 20 de marzo de 2019