Integrantes del CNTE destrozaron la sede de la boda de Elba Esther Gordillo

Con mantas, pancartas y un equipo de sonido, maestros del CNTE realizaron destrozos en la boda de Elba Esther
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La sede de la boda de la exlider magisterial, Elba Esther Gordillo quedó destrozada luego de que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieran en el recinto.

La boda de la “Maestra” con el abogado Luis Antonio Lagunas, se llevaría a cabo este sábado en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, en Oaxaca a las 9:00 de la noche.

De esta forma, desde la tarde, los integrantes de la Sección 22 convocaron, a través de un comunicado, a los trabajadores magisteriales a unirse a una acción política en repudio a Elba Esther Gordillo “por ser persona non grata en la ciudad de la resistencia”, señalaron.

Por lo anterior, los integrantes del sindicato comenzaron a reunirse a las afueras del Jardín Etnobotánico alrededor de las 5 de la tarde, de acuerdo con reportes del grupo de noticias Radio Fórmula.

Así, con mantas, pancartas y un equipo de sonido los maestros irrumpieron en el lugar, donde quitaron las vallas de seguridad y realizaron pintas; además de destrozar las sillas, mesas y arreglos florales mientras le gritaban “asesina” a Elba Esther.

Lo cual realizaron debido a que el magisterio consideró “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que la exlideresa haya elegido a Oaxaca, una ciudad considerada como “la resistencia” para realizar su boda, según con Radio Fórmula.

Conoce más: “Soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa”: Elba Esther Gordillo se casa y graba video

El pasado 11 de febrero Elba Esther Gordillo dio a conocer que se había casado por el civil con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez a través de un vídeo en que dijo que era “plenamente feliz”.

“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón muchas gracias por el cariño que nos han mostrado”, dijo el abogado de 36 años; mientras que Elba, de 77, agregó “Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil