Intenta apagar ‘fuego amigo’
Previo a las elecciones internas panistas del próximo domingo, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llegó ayer a Monterrey para calmar las “aguas turbulentas” que se viven hacia el interior de este partido.
Y es que su discurso fue para sofocar “el fuego amigo” que lanzaron expanistas, quienes denunciaron amenazas y chantajes para las contiendas internas.
Jesús PadillaPrevio a las elecciones internas panistas del próximo domingo, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llegó ayer a Monterrey para calmar las “aguas turbulentas” que se viven hacia el interior de este partido.
Y es que su discurso fue para sofocar “el fuego amigo” que lanzaron expanistas, quienes denunciaron amenazas y chantajes para las contiendas internas.
“No sé (si se están dando), ni las conozco, ni las entiendo. Esta lucha y ataques ya los hemos sufrido y hemos salido airosos, no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional”, expresó Madero en rueda de prensa del Comité Ejecutivo Estatal del PAN de Nuevo León.
Negó estos señalamientos que exhibió el expanista Enrique Barrios Rodríguez, quien renunció el miércoles a este partido y buscará la alcaldía de Monterrey como candidato del Partido Humanista.
Sobre las imposiciones de ciertos candidatos por grupos de poder en el interior del PAN, Madero aseguró que el partido ya ha cambiado.
“Esto quiere decir que la ciudadanía está volteando al PAN, les daremos esperanza y no les vamos a fallar”, dijo Madero.
Malas políticas públicas
El dirigente nacional se refirió al tricolor como el PRI-Gobierno, y que ellos son los únicos con la fuerza política para vencer a los priistas en las próximas elecciones.
“Hoy se necesita otra batalla igual o más fuerte porque lo que estamos decidiendo no es cómo le va a un partido o al otro, es qué le va a pasar a nuestro país y a nuestro estado en materia de empleo, desarrollo, educación y salud, que a México se le ha negado por malas políticas públicas”, sentenció Madero.
Reporte Indigo publicó que el expanista Enrique Barios Rodríguez exhibió mitos “democráticos”.
Barrios se rebeló contra el sistema panista, pues dijo que Acción Nacional utiliza imposiciones para la selección de precandidatos.
“El PAN durante muchos años sirvió a la sociedad como una institución democratizadora, pero hoy eso no existe más”, señaló Barrios Rodríguez, quien entregó su renuncia al Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Acusó que los grupos de poder en Acción Nacional están obligando a los militantes imponer el voto al aspirante Hernán Salinas Wolberg para la diputación federal del Distrito 6, precandidato afín de Fernando Larrazabal y del precandidato a la alcaldía de Monterrey, Ivan Garza.
“Renuncio a mi militancia de 21 años en el PAN… estoy molesto con las personas que violan los estatutos, y el respeto a la dignidad de las personas. No tolero que, los que se dicen líderes de un movimiento democratizador, le ordenen a sus empleados cómo votar”, sentenció Barrios.
Adelantó que en las votaciones internas para alcaldías y diputaciones del próximo domingo se presentará un acarreo “hormiga”, esto para que voten por el candidato oficial para la alcaldía de Monterrey.
“Resulta que en últimas fechas están intimidando a las militantes, hablándoles por teléfono para decirles por quién votar… Y casualmente recibí una llamada para decirme por quién votar, eso no lo tolero, porque yo soy dueño de mis decisiones.
“Fue en México en donde se repartieron las candidaturas como barajitas. Ese reparto fue en cantidades similares, las curules federales, locales y las alcaldías… en síntesis todo, sin preguntarle al militante”, resumió el diputado local.
Por la tarde, Gustavo Madero se reunió con los precandidatos a la gubernatura, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, en un restaurante de la ciudad.
Ahí señaló que el PRI busca ganar la elección de Nuevo León con “mañas” y “billetazos”. Aseguró que el tricolor se ha debilitado por la pérdida de credibilidad ciudadana, esto por la inseguridad y corrupción.
“Por eso van a soltar a todos sus demonios y usar todas sus mañas para ganar a fuerza de “billetazos”, concluyó.