Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se reunió en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyo a los proyectos que pretende impulsar en Nuevo León el próximo año.
“El Bronco” comentó que ya hubo acuerdo para apoyar a la entidad para concluir y equipar 7 hospitales que se iniciaron en la entidad.
Rodríguez Calderón llegó a la casa de transición de López Obrador alrededor de las 10 de la mañana, donde participó en una primera reunión con los gobernadores de los otros cinco estados de la frontera norte mexicana.
Después, el mandatario de Nuevo León y el presidente electo se reunieron por más de una hora en privado. El gobernador le planteó también proyectos como la construcción de una presa, sacar las vías del tren de Monterrey para mejorar la movilidad y el mejoramiento de las cárceles en la entidad.
Rodríguez presumió que alcanzó un “gran acuerdo político” con López Obrador, aunque se negó a decir de qué se trataba.
Comentó que las rencillas políticas ya habían quedado atrás.
“Yo soy un hombre acostumbrado a la competencia, yo no tengo rivalidades con nadie. Tampoco él. Es más, hemos convenido un gran acuerdo político”, reveló.
Cuestionado sobre de qué se trata, el político solo dijo que el acuerdo era llevarse bien.
“(El acuerdo fue) llevarnos bien. Siempre nos hemos llevado bien. Nos dimos un abrazo. Yo confío en las instituciones, hemos hecho una relación con el presidente, nos llevamos bien, a los dos nos gusta el beisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”, bromeó Rodríguez Calderón.
?| @JaimeRgzNL revela que logró un “gran acuerdo político” con @lopezobrador_, pero se niega a hablar sobre él. “Llevarnos bien”, dice cuando se le cuestiona de qué se trata https://t.co/5oVG7BzoR2 pic.twitter.com/t7z64avc4q
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 12 de septiembre de 2018