Legisladores del PRD y Morena sostuvieron una gresca la tarde de este martes en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, luego que los morenistas tomaran la tribuna para protestar por la construcción de una planta generadora de energía a partir de residuos.
Morena promovió una moción suspensiva que rechazaba que los remanentes de participaciones federales de los próximos 30 años fueran canalizados a la construcción de la planta generadora de energía, pues aseguraron ese no es un proyecto que urja a la capital.
La gente del PRD señaló que Morena no había promovido la moción en tiempo, por lo que el reclamo del coordinador de la bancada, César Cravioto, era improcedente, lo que generó que los morenistas tomaran la tribuna.
Morena toma tribuna de ALDF por aprobación de deuda de más de 100 mil millones de pesos para CDMX; acusan corrupción pic.twitter.com/kBCMpSOO7x
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 7 de noviembre de 2017
Los perredistas subieron también a la tribuna para defenderla, fue allí cuando reclamos legislativos subieron de tono y desembocaron en una serie de jalones, empujones, codazos, rasguños y mordidas entre ambas bancadas.
La gente del PRD exigió la remoción de la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Flor Ivonne Morales Miranda, a quien acusaron de favorecer a su bancada. Minutos después del incidente, los legisladores del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista concretaron la remoción.
En Twitter, el diputado del PRD, Iván Texta aseguró que Morena miente y repudio la presunta agresión por parte de la morenista Maru Lozano contra la perredista Nury Delia Ruiz.
#MorenaMiente, repudio la agresión q la Dip. @MaruLozano_T de #Morena ejerció sobre la Dip @NuryruizO de @MovCiudadanoMX en la @AsambleaDF pic.twitter.com/IfoWsxvWfH
— Iván Texta (@ivan_texta) 8 de noviembre de 2017
Por su parte, la diputada de Morena, Citlalli Hernández, mostró los rasguños que obtuvo durante la gresca y aseguró que la diputada Ruiz se había mordido ella misma.
Que con esta enjundia defendieran los derechos de la gente y no sus negocios. ¡Reconstrucción, no corrupción! #CiudadDeMexico pic.twitter.com/sLP0QJY2Ub
— Citlalli Hernández M (@CitlaFoto) 7 de noviembre de 2017