El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que las órdenes de aprehensión en contra de el exgobernador, César Duarte, se presentarán hasta cuando Andrés Manuel López Obrador sea presidente.
Corral explicó que la razón es que confía en que el presidente electo le quite la protección a Duarte para emprender las nuevas cinco órdenes de aprehensión en contra del gobernador acusado de desvío de dinero del erario público.
“Los primeros días de diciembre habremos de entregar el nuevo paquete de órdenes de aprehensión contra César Duarte, porque confiaremos, como confiamos, en que el nuevo gobierno de la República le quitará la protección que Peña Nieto le ha dado al exgobernador”, dijo.
Afirmó que con la llegada de AMLO al poder, cualquier tipo de obstáculo para que Duarte sea absuelto será eliminado ya que el nuevo gobierno “va a manifestar realmente una voluntad política para que César Duarte comparezca ante los tribunales de Chihuahua”.
Javier Corral también celebró la llegada del tabasqueño el próximo 20 de octubre a Chihuahua, ya que le informará sobre el proceso de extradición de Duarte, así como de las más de 30 propiedades confiscadas a su nombre.
“Por supuesto, todo lo que tenemos asegurado y embargado de bienes del exgobernador del estado, Chihuahua tiene aseguradas más de 30 propiedades”, finalizó.