El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará el próximo lunes si suspende o no los derechos como militante de este grupo parlamentario al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras dos investigaciones en su contra por corrupción, informó el líder de este partido, Enrique Ochoa Reza.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el líder priista dijo que la Comisión de Justicia sesionará para analizar el caso de Duarte y de otros dos funcionarios que han sido señalados por investigaciones del Estado mexicano.
Ante esta situación detalló que el partido que encabeza ”no tolerará ningún acto de corrupción, por lo que se continuará para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demanda contra la corrupción y contra la impunidad”.
La Procuraduría Generala de la República (PGR) atrajo dos investigaciones contra el gobernador de Veracruz y su ex tesorero, Vicente Guillermo Benítez, por enriquecimiento ilícito, peculado, e incumplimiento del deber legal.
Por su parte Javier Duarte esribió en su cuenta de Twitter que la investigaciòn en su contra evita cuestionamientos en su resultado.
El hecho de que @PGR_mx decidió atraer investigación de las denuncias que Yunes presentó en mi contra evita cuestionamientos en su resultado
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 22 de septiembre de 2016