Tatiana Clouthier y Javier Lozano sostuvieron un breve pleito en redes sociales, luego que un usuario detectó una falta de ortografía en un tuit de la ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
La historia empezó cuando Clouthier confirmó en Twitter que no tendría cargo alguno en la Secretaría de Gobernación, pues había decidido fungir como diputada federal en la próxima legislatura.
“Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_ (sic)”, escribió Clouthier.
Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 25 de agosto de 2018
Un usuario criticó a la hija de Manuel Clouthier por haber escrito “aclaró” y no “aclaro” para dar pie a su explicación.
Te regalo mi acento
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 26 de agosto de 2018
Al ver ese tuit, Lozano no dejó pasar la oportunidad y le recordó a Clouthier la ocasión en que ella lo llamó “analfabeta funcional” durante el noticiero de Carmen Aristegui.
“Y me dijo ella “analfabeta funciona”. Peor es ser analfabeta a secas (sic)”, escribió Lozano, quien sin darse cuenta también redactó mal la palabra “funcional”.
Y me dijo ella “analfabeta funciona”. Peor es ser analfabeta a secas.
— Javier Lozano (@JLozanoA) 26 de agosto de 2018
Clouthier no se quedó con las ganas de contestarle y a los pocos minutos le regresó el ataque en la misma red social: “A mi no me duele; tu lo cargas (sic)”.
A mi no me duele; tu lo cargas
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 26 de agosto de 2018
En esta última respuesta, Tatiana volvió a fallar con los acentos, sin embargo, Lozano ya no respondió.