‘Jefe Diego’ critica a Calderón por caso García Luna

Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial porque él puso a Genaro García Luna, dijo Diego Fernández de Cevallos

El panista Diego Fernández de Cevallos, también conocido como “jefe Diego”, aseguró que es “inverosímil” que Felipe Calderón hubiera desconocido el comportamiento de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y que si no lo sabía “fue un idiota”.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el panista criticó severamente al expresidente.

Fernández de Cevallos también aseveró que aunque Calderón desconociera el actuar de su exsecretario, aún tendría responsabilidad política por haberle otorgado ese puesto.

Te recomendamos: Fox, Calderón y Peña aparecerán en juicio a García Luna en EU: José Reveles

“Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial, porque él lo puso, y es inverosímil que hubiera desconocido el comportamiento de su secretario. Segundo, y si no lo supo pues fue un idiota”, detalló.

El excandidato a la presidencia de la república afirmó que este caso es “grave y escandaloso”, y favorece las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que los gobiernos anteriores estuvieron lleno de corrupción.

Te recomendamos: UIF confirma investigación contra otro excolaborador de Calderón

La relación entre Felipe Calderón y el PAN se fracturó desde que el partido se negó a nombrar a su esposa, Margarita Zavala, como candidata a las elecciones presidenciales de 2018, por lo que ella tuvo que buscar la candidatura independiente.

Tras la separación Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, buscaron formar su propio partido, México Libre.

Hace una semana completaron las 200 asambleas distritales que se requieren para convertirse en partido político.

Te puede interesar
CORRUPCIóN UANL sigue beneficiando a factureras y fantasmas A pesar de que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un nuevo rector, Santos Guzmán López, quien se comprometió a manejar los recursos con eficiencia y eficacia, su administración sigue beneficiando a empresas señaladas como ‘fantasmas’ y por simular operaciones