Josefina Vázquez Mota se registró oficialmente este domingo como aspirante a la candidatura del PAN para contender por el gobierno del Estado de México.
En su mensaje de presentación, Vázquez Mota llamó a la unidad del PAN y a luchar contra la impunidad, la corrupción y la inseguridad para transformar la realidad de la entidad mexiquense.
“Ya no se puede esperar nada de los mismos que durante años se han quedado con los privilegios del Estado de México, mientras los mexiquenses siguen esperando soluciones a los mismo problemas de siempre”, dijo la panista.
La excandidata presidencial señaló que enfrentará sin miedo a los grupos de poder que existen en el estado y agregó que no defraudará a la gente que le ha mostrado su apoyo en la carrera por la candidatura.
“Unidos somos más fuertes, unidos pondremos en jaque a los apuestan sólo por sus intereses personales, unidos vamos a derrotar a los improvisadores. El PAN es hoy uno”, indicó Vázquez Mota.
Entre los militantes que aspiran a la candidatura panista al gobierno del Estado de México, se encuentran, además, los exalcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y de Naucalpan, José Luis Durán Reveles.
La aspirante a la candidatura del PAN fue la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esto durante el sexenio del entonces presidente Vicente Fox.
Durante la administración del expresidente Felipe Calderón, Vázquez Mota fungió como secretaria de Educación Pública del 1 de diciembre de 2006 hasta el 4 de abril de 2009, cuando dejó el cargo para unirse a la Cámara de Diputados.
Vázquez Mota ha sido diputada federal por el PAN en dos ocasiones, primero en el año 2000 por la vía plurinominal y en 2010 a través de elecciones, en su segunda etapa se desempeñó como Presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La panista contendió en 2012 por la presidencia de México, sin embargo, quedó en tercer lugar de los comicios al registrar sólo el 25 por ciento de los votos contra del 31 por ciento de Andrés Manuel López Obrador y el 38 por ciento de Enrique Peña Nieto.