El PRD confirmó a Juan Zepeda como su candidato al gobierno del Estado de México, en conferencia de prensa, la presidente del partido, Alejandra Barrales, señaló que el diputado local con licencia es la opción más competitiva.
Zepeda fue el candidato mejor posicionado en la encuesta realizada al interior del partido, por lo que fue elegido como el candidato del PRD al Estado de México por encima de Eduardo Neri y Javier Salinas.
“El adversario es el PRI y Peña Nieto, lo números que hoy revisamos nos dan sin duda toda la posibilidad de ganar, personalmente soy un hombre que supera las actividades, yo le he ganado al PRI en Ciudad de Neza”, dijo Zepeda en conferencia de prensa.
Así, Zepeda se une a la contienda por el Estado de México, donde bereá competir contra Alfredo del Mazo del PRI, Delfina Gómez de Morena y Josefina Vázquez Mota del PAN.
Conferencia de prensa CEN PRD https://t.co/Kd1fNPBr4k
— PRD (@PRDMexico) 16 de marzo de 2017
Decisión complicada
Por la tarde, Eduardo Neri abandonó la reunión del CEN del PRD al considerar que no había condiciones para revisar el tema pues para nadie es extraño que el fallo final será favorable para Juan Zepeda para que sea el candidato a la gubernatura del Estado de México.
Neri dijo inicialmenteque se retiraba del PRD, posteriormente dijo que pensaría qué hacer, sin embargo, fue llamado por la presidenta nacional de ese instituto político, Alejandra Barrales, y al salir de la reunión reiteró su postura de retirarse de la reunión del CEN.
El precandidato añadió que con Barrales Magdaleno dialogó sobre su permanencia en el PRD y su posible inclusión en el equipo de quien obtenga la candidatura, lo cual valoraría.
Abundó que la encuestadora Indemerc, que manifestó que era humanamente imposible generar tan rápido un resultado de la encuesta, “hoy lo está generando, ellos dieron de plazo el viernes a las 18:00 horas y hoy ya lo está generando, por lo que no le veo seriedad”.
A su vez, Javier Salinas, precandidato a la gubernatura mexiquense, también cuestionó el trabajo de la encuestadora, la cual, sostuvo, desde hace 17 años realiza pronósticos equivocados.
Reprobó que se haya cancelado la elección y se optara por una encuesta, así como la decisión de elegir sólo una casa encuestadora en vez de solicitar dos o tres estudios de opinión de distintas empresas.