Juez admite a trámite amparo de Deschamps contra bloqueo de cuentas

Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió Carlos Romero Deschamps contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió Carlos Romero Deschamps contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El bloqueo fue ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La fecha para la celebración de la audiencia incidental se fijó para el próximo 24 de octubre, según la demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa.

Se desconoce si el juzgador concederá o no la suspensión provisional al exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps.

La denuncias, contra el líder del Sindicato de Pemex y otras personas, se presentaron por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A petición de la Fiscalía General de la República, se solicitó además información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin embargo se aclaró que las cuentas bancarias no fueron bloqueadas.

El líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, renunció este miércoles a su puesto.

Tras permanecer 26 años en el cargo, Deschamps abandonó el liderazgo al frente del sindicato, el cual quedó en manos del secretario del interior, Manuel Limón.

La decisión del ahora ex líder sindical se dio durante una asamblea convocada por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Te puede interesar: UIF PRESENTA DOS DENUNCIAS CONTRA DESCHAMPS ANTE LA FGR

Te puede interesar
CORRUPCIóN UANL sigue beneficiando a factureras y fantasmas A pesar de que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un nuevo rector, Santos Guzmán López, quien se comprometió a manejar los recursos con eficiencia y eficacia, su administración sigue beneficiando a empresas señaladas como ‘fantasmas’ y por simular operaciones