Después de que el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres-López, ingresó la tarde de ayer al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, un juez federal suspendió la extradición del ex funcionario que solicitó Estados Unidos.
La suspensión provisional correspondió al proceso de extradición a Estados Unidos a fin de que sea juzgado por los delitos de fraude bancario y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, concedió la suspensión provisional al exfuncionario, quien en su demanda también solicitó la protección de la justicia en contra de cualquier acto de incomunicación, tortura y malos tratos.
Al exgobernador interino de extracción priista se le acusa de lavado de dinero por 2.7 millones de dólares, que de acuerdo con la investigación habría transferido a una cuenta en Texas, Estados Unidos, para después enviarla a una en las Islas Bermudas.
Torres López interpuso el juicio de amparo el pasado 5 de febrero, mismo que quedo radicado en el expediente 111/2019.
El juez Vargas Alarcón emplazó al quejoso para que ratifique la demanda de garantías o de lo contrario la suspensión dejara de tener efecto.