Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos para financiar campañas electorales durante el periodo del gobernador César Duarte Jaquez en Chihuahua, podrá enfrentar el proceso penal en libertad, de acuerdo a la juez federal Luz Elba de la Torre, quien ordenó cumplimentar un amparo que revoca la prisión preventiva que pesaba en contra del ex funcionario.
Sin embargo, el proceso está lejos de acabar pues, por otra parte, autoridades judiciales admitieron la apelación que interpuso el gobierno de Chihuahua contra el sobreseimiento de la acusación penal en contra de Gutiérrez.
Lo que sigue ahora es determinar bajo qué medida cautelar enfrentará el proceso el ex secretario general del PRI. Para tal motivo se tendrá que citar a las partes a una audiencia en la que se determinará si se le impondrá prisión domiciliaria, uso de brazalete electrónico, pago de una fianza, entre otras.
El amparo, que presentó la defensa de Gutiérrez desde el pasado 30 de agosto, deberá ser acatado debido a que se trata de un recurso de revisión y la determinación es inapelable.