Jueza suspende audiencia de Salvador Cienfuegos por exceso de ruido de reporteros
La audiencia en la que se darían a conocer los cargos que se le imputan a Salvador Cienfuegos fue suspendida debido al ruido de los reporteros
Indigo StaffLa jueza Carol Bagley Amon suspendió la audiencia del exsecretario de la Defensa Nacional de México (Sedena), Salvador Cienfuegos, debido al exceso de ruido en la sala.
Los celulares y las conversaciones de reporteros que se hallaban en el sitio impedían escuchar al acusado a la vez que generaban eco en la transmisión en vivo.
Ante una primera petición por parte de la defensa de Cienfuegos, en manos de Edward V. Sapone quien defendió a una implicada en el caso de la secta NXIVM, acerca del aplazamiento de la audiencia, la jueza se negó.
TE SUGERIMOS: SALVADOR CIENFUEGOS CAMBIA DE ABOGADO A UN DÍA DE SU PRIMERA AUDIENCIA EN NY
Cuando después de unos minutos Salvador Cienfuegos entró a la sala, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, su voz era imperceptible, por lo que solicitó un aumento de volumen.
“Necesito un poco de volumen”, mencionó Cienfuegos, después de que sólo su voz fuera audible.
La jueza pidió a los representantes de los medios de comunicación que mantuvieran sus teléfonos móviles en silencio, advirtiendo que el eco y el ruido que generaban en la transmisión podría ocasionar la suspensión de la audiencia.
Después de que los reporteros siguieran haciendo ruido, la jueza decidió suspender la audiencia, indicando que esta se realizaría después a puerta cerrada y sería grabada para hacerla pública después.
“No es tan difícil seguir instrucciones–traducidas al español, por cierto– de un juez federal.
Cuando el juez dice silencia el teléfono, silencias el teléfono.
Ahora esta audiencia corre el riesgo de conducirse en secreto. Buen trabajo”.Les hablan reporteros. https://t.co/7F0PtVVBZG
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) November 5, 2020
Actualmente, Cienfuegos se encuentra detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, Nueva York, una cárcel de máxima seguridad en la que también se encuentra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Salvador Cienfuegos fue detenido por la justicia estadounidense el pasado 15 de octubre, cuando intentaba ingresar a su territorio, tras ser acusado de narcotráfico y lavado de dinero.