En los primeros 11 meses de la Cuarta Transformación se ha avanzado “muchísimo” e incluso con las reformas aprobadas se puede decir que México tiene una nueva Constitución, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, confió en que en un año estén establecidas las bases de su gobierno.
“Yo espero que en cuando mucho un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que este cambie por completo”, afirmó.
“Ya hemos avanzado, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo, nada más en la creación del nuevo marco legal, estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas las reformas constituciones que se ha aprobado”, manifestó.
En la conferencia de prensa matutina, enlistó las reformas que se han aprobado.
“El que sea delito grave la corrupción que no lo era, el que se haya creado este instituto para devolverle al pueblo robado, con la ley de extinción de dominio se obtengan los bienes y se sepa de inmediato a dónde van a quién se les entrega”, explicó.
Indicó que también se avanza en la reforma para prohibir la condonación de impuestos.
López Obrador celebró que sea delito grave el robo de combustible, el fraude electoral, eliminar el fuero para el Presidente, la figura de revocación de mandato y consultas ciudadanas.
Estos disfraces si dan miedo. El operativo fallido en Culiacán inspiró a estos jóvenes, quienes salieron a las calles vestidos de sicarios para pedir dulce o trucohttps://t.co/T3OO58UWn7
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 1, 2019