Todo parece estar listo para que el próximo 24 y 25 de noviembre la ciudadanía que así lo desee salga a votar en la próxima consulta que el gobierno electo realizará para determinar el futuro de varios proyectos que encabeza.
Los partícipes de este novedoso ejercicio tendrán la opción de marcar dos únicas respuestas de 10 preguntas que abarcarán desde la construcción del Tren Maya, pasando por el programa de reforestación nacional, hasta las becas que se otorgarán a jóvenes que no trabajan ni estudian, los llamados ninis.
Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social del gobierno electo presentó la boleta en la que también se preguntará a los ciudadanos su opinión sobre la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, la pensión obligatoria a adultos mayores y la cobertura de Internet a nivel nacional.
Se espera que los resultados de la consulta sean definitivos y vinculatorios, como en el caso de la realizada para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
TE RECOMENDAMOS LEER: OBISPOS QUIEREN QUE AMLO SOMETA A CONSULTA POPULAR LA DESPENALIZACIÓN NACIONAL DEL ABORTO