Hace un par de años María Geraldine Ponce Méndez competía en concursos de belleza nacionales e internacionales y hoy, luego de una exitosa campaña se convertirá en una representante de Morena en la Cámara de Diputados por el distrito 2 federal de Tepic, Nayarit.
La joven de 24 años cambió en un corto plazo los reflectores de los certámenes como Nuestra Belleza México 2016 y Miss Internacional 2016 por el trabajo político, ya que fue postulada por el recién creado partido político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Ponce Méndez, nacida en Xalisco, Nayarit en 1994, y quien se coronó como Miss de ese estado en el 2015, arrasó en su distrito al quedarse con más del 50 por ciento de los votos.
Pese a su juventud, María Geraldine buscó hace 2 años, en 2016 llegar sin éxito al Congreso local. En ese mismo año quedó en el segundo lugar del concurso de Nuestra Belleza México.
Tras su triunfo, la joven ha planteado dentro de su discurso la reconciliación del país, en línea con López Obrador, quien también triunfó el 1 de julio en las elecciones presidenciales.
Con estudios en ingeniería, en gestión empresarial y política, Ponce Méndez será una de las mujeres que ocupará un espacio en San Lázaro bajo los colores del Movimiento de Regeneración Nacional.
Uno de los puntos que logró aprovechar la joven ingeniera llegada a la política es su conocida imagen, tanto en Nayarit, México, y el mundo, ya que también se convirtió en la imagen de la marca de tecnología Panasonic en Arabia Saudita.