En Oaxaca, Salomón Jara Cruz busca la revancha. En la contienda de 2016 el morenista quedó en tercer lugar con el 22.81 por ciento de las preferencias electorales, pero en estas campañas las encuestas lo ponen adelante por casi 20 puntos de su más cercano competidor.
Además de ganar la gubernatura, el exsenador en tres ocasiones y alfil del presidente López Obrador, busca ganar un territorio que históricamente había sido gobernado por el PRI, solo con un receso durante la administración de Gabino Cué, de la alianza PAN-PRD.
Durante uno de sus cierres de campaña, el morenista Salomón Jara se comprometió a escribir una nueva historia para la entidad, en donde el epicentro del florecimiento será el campo de la Cuenca del Papaloapan, una de las regiones con mayor producción agrícola del país.
“La restauración de la cobertura forestal será un eje importante en nuestro gobierno, el gobierno del pueblo, por este motivo se implementará un programa de empleo permanente para reforestar 200 mil hectáreas con árboles maderables y frutales”, se comprometió.
Morena sigue sumando aliados provenientes de partidos como el PRI y el PRD en Oaxaca y Quintana Roo, lo que le ha funcionado para consolidar su poder en la región https://t.co/9F1bAeOL6P
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 29, 2022